DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Colas y hasta dos horas de espera en la Policía de Sevilla para hacer el test del coronavirus

Policías esperando en Blas Infante para hacer el test del coronavirus.

Policías esperando en Blas Infante para hacer el test del coronavirus. / José Ángel García

La Policía Nacional ha comenzado este viernes a hacer las pruebas del coronavirus a toda la plantilla de Sevilla. Los tests continuarán durante el fin de semana. Esta primera jornada ha sido algo caótica y se han formado enormes colas de agentes en la puerta de la Jefatura Superior, en la avenida de Blas Infante, donde se estaban realizando las pruebas.

Los agentes habían sido citados en un horario escalonado, pero pronto se acumularon los retrasos y la cola se trasladó a la calle. Una vez que entraban en las dependencias, había que hacer todavía un recorrido por la Jefatura hasta llegar al salón de actos, donde llegaron a coincidir numerosas personas. Desde allí ya se iba llamando para pasar al médico y realizar el test de PCR.

El servicio médico de la Jefatura da instrucciones en la puerta. El servicio médico de la Jefatura da instrucciones en la puerta.

El servicio médico de la Jefatura da instrucciones en la puerta. / José Ángel García

Varios policías nacionales han explicado a este periódico que no siempre se han podido guardar las distancias de seguridad mínimas, ante la aglomeración de agentes para pasar las pruebas. Aunque la mayoría iba con mascarillas, también había policías sin ellas.

En la cola coincidían agentes de uniforme con los de paisano. Aunque en un principio la Jefatura había anunciado que los primeros en hacer el tests serían los más expuestos, es decir, los que prestan servicio en la calle, también se han unido a las pruebas numerosos agentes de la Policía Judicial, lo que ha complicado mucho la realización de estos análisis.

Policías a la espera en la puerta de la Jefatura. Policías a la espera en la puerta de la Jefatura.

Policías a la espera en la puerta de la Jefatura. / José Ángel García

Algunos de los agentes se han pasado hasta dos horas para hacer la prueba. La Policía Nacional hará los tests a todos los componentes de la plantilla de Sevilla, para así poder aislar a los que den positivos. Hasta ahora se habían conocido de policías nacionales afectados por el virus en la capital andaluza, donde el foco principal se dio en la comisaría de Sevilla Este. Sin embargo, no ha habido un elevado número de agentes infectados, a diferencia de lo ocurrido en otras plantillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios