Coronavirus Sevilla

Colas para vacunar a toda velocidad en la Cartuja

  • Quejas entre los usuarios por la larga espera para acceder al punto de vacunación en el estadio, donde Salud defiende la inoculación de 650 dosis en las dos primeras horas

Largas colas en Sevilla para vacunarse contra el Covid-19 en el Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Vázquez

La dispensación de las vacunas contra el coronavirus en la provincia de Sevilla discurre a un ritmo inmejorable. La llegada de más dosis hizo posible el jueves pasado poner en marcha el mayor punto de vacunación previsto en la provincia, en el Estadio de la Cartuja, donde, sólo entre ese día y el viernes se inocularon cerca de 3.000 dosis.

Es lo positivo de una vacunación masiva que ya ha conseguido inmunizar, al menos con una sola dosis, al 27,7% de la población sevillana y completar la pauta vacunal a más de 168.837 personas. Sin embargo, concentrar a un gran número de personas en un mismo lugar y con un mismo objetivo, también tiene su lado menos bueno: las colas de espera.

Según han denunciado algunos usuarios, las esperas en el exterior del estadio se hacen "interminables". "Una vez dentro todo está bastante organizado, pero fuera hemos esperado más de una hora sin tener ni donde sentarnos", asegura a este medio una de las convocadas hoy en el Estadio de la Cartuja. "Cuando llegué sobre las 10:45 horas había una cola bastante extensa, pero es que al salir, que serían más de las 12:00, la cola era todavía más larga", apostilla, y puede apreciarse en las imágenes que acompañan a esta información, tomadas a esa hora.

Desde la Consejería de Salud insisten, no obstante, en que todo está "dentro de la normalidad". Las fuentes consultadas sí admiten la formación de colas a primera hora, pero nada "anormal" a lo largo de la mañana. "Las concentraciones han tenido lugar esta mañana sobre las 8:30 horas porque el centro abre a las 9:00 y la gente que va llegando hace cola antes de que abran las puertas", aseguran desde Salud, que defienden la inoculación esta martes de 650 dosis "sólo en las dos primeras horas".

El Estadio de la Cartuja funciona como centro de vacunación desde el pasado jueves cuando la Junta de Andalucía decidió ponerlo en marcha ante la previsión de la llegada de un mayor número de dosis. La población que está siendo inmunizada en este punto son, hasta el momento, personas de más de 70 años a los que se les está inoculado el fármaco de Pfizer. El avance de la campaña hará que, en los próximos días, se vaya bajando de corte de edad en estas instalaciones. De ahí que ya se haya citado a usuarios de 69 y 68 años, que serán inmunizados a lo largo de esta semana, en este caso, con el remedio de AstraZeneca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios