FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Colegio de Arquitectos pide a la Junta un nuevo texto del Potaus

  • Argumenta que atiende las apetencias desordenadas de algunos municipios

El Colegio de Arquitectos de Sevilla exigió ayer a la Consejería de Obras Públicas que reformule el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), por considerar que incumple los objetivos que se proponen en su redacción.

El Colegio se muestra de acuerdo con los principios que rigen el plan urbanístico, como son los de asegurar la integración territorial de la aglomeración, establecer una red de espacios libres de uso u ordenar el crecimiento de los suelos de uso residencial. Considera que la redacción del Plan Metropolitano "se limita a transcribir las apetencias desordenadas que puedan llegar de algunos municipios".

Entre las alegaciones al plan que ayer presentó en un acto público el decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, se encuentran las de incorporar en la comisión de redacción a los colegios profesionales y a las asociaciones universitarias y ciudadanas y a representantes de todos los municipios.

El Colegio mostró su "perplejidad" por el hecho de que no esté representado el municipio de Sevilla. Consideran necesario incluir un estudio sobre la vivienda y las necesidades de VPO por tramos de ingresos para el conjunto de la aglomeración para la población al horizonte de 20 años.

El Colegio establece que el Potaus debe realizar un estudio de inundabilidad de todos los cauces de la zona que regula y que evite disponer de áreas de oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios