Sevilla

El Colegio de Médicos entrega 100.000 mascarillas elaboradas por voluntarios de Sevilla

  • El material ha sido puesto a disposición de la Consejería de Salud y Familias para suministrarlas a colectivos no sanitarios.

  • Estudiantes de Medicina colaboran en la entrega y recogida de materiales.

El Colegio de Médicos de Sevilla ha entregado un total de 100.000 mascarillas artesanales elaboradas por multitud de voluntarios de toda la provincia hispalense. "Se trata de mascarillas que servirán para sustituir a las mascarillas quirúrgicas en determinadas situaciones y como último recurso ante la falta de disponibilidad de mascarillas homologadas", explica el Colegio de Médicos a través de un comunicado. La misma organización matiza que "es importante destacar que son mascarillas no homologadas" pero que sí han sido elaboradas "bajo la supervisión de especialistas para garantizar un máximo de eficacia y seguridad en su uso, y siguiendo unas recomendaciones específicas para tratar el material: 2250 metros de Tejido No Tejido (TNT) de polipropileno". 

Las mascarillas se han puesto a disposición de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para que sean suministradas entre colectivos no sanitarios.

En este proyecto, según explica el Colegio de Médicos, han participado cientos de colaboradoras residentes en Sevilla y su provincia, las hermandades de la Soledad de Alcalá del Río y del Cristo De la Vera Cruz de Carrión de los Céspedes, y Beatriz Benítez (Mascarillas Solidarias España) así como un grupo voluntario de estudiantes de la Facultad de Medicina, quienes son los encargados de la entrega y recogida del material.

Uno de los voluntarios recoge las mascarillas elaboradas por voluntarios en el Colegio de Médicos de Sevilla. Uno de los voluntarios recoge las mascarillas elaboradas por voluntarios en el Colegio de Médicos de Sevilla.

Uno de los voluntarios recoge las mascarillas elaboradas por voluntarios en el Colegio de Médicos de Sevilla. / M. G.

Por su parte, el Colegio explica que ha comprobado que las mascarillas cumplen con los mínimos de garantía y se procede a su esterilización gracias al apoyo logístico del Hospital Quirón.

"En esta situación excepcional que estamos viviendo, con un desabastecimiento preocupante de mascarillas, tenemos como objetivo paliar el déficit de mascarillas en colectivos no sanitarios, y de esa manera también poder preservar el máximo de mascarillas quirúrgicas homologadas para los centros sanitarios", manifiesta el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, al tiempo que agradece en nombre de la organización "a todos los implicados en este proyecto su aportación altruista y solidaria para frenar esta epidemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios