DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Colegio de Médicos de Sevilla convoca diez becas para proyectos de Cooperación Internacional

  • Cada una de ellas están dotadas con 1.000 euros y están destinadas a desarrollar actividades y proyectos de cooperación durante 2022

La sede del Colegio de Médicos de Sevilla.

La sede del Colegio de Médicos de Sevilla. / José Ángel García

El Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (Ricoms) ha informado este martes de la concesión de diez becas de cooperación, dotadas con 1.000 euros cada una de ellas, para desarrollar actividades y proyectos de cooperación durante 2022, un programa con el que la entidad colegial busca financiar proyectos y actividades de cooperación sanitaria internacional en países en vías desarrollo o en colectivos nacionales en claro riesgo de exclusión social.

Estas becas las pueden solicitar médicos colegiados que participen en un proyecto para el que se solicita la ayuda o que pertenezcan o sean socios de organizaciones no gubernamentales y otras entidades sin ánimo de lucro con un mínimo de tres años de antigüedad en sus actividades. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto del 1 de enero al 31 de enero de 2022, ha detallado el colegio en una nota de prensa.

El Ricoms de la Cooperación es un nuevo servicio de difusión ayuda y asesoramiento dirigido a médicos con interés en la cooperación internacional. "Desde el Colegio hemos creado este rincón de cooperación en reconocimiento de la labor realizada por numerosos colegiados sevillanos, anónimos en su mayoría, que vienen realizando un trabajo encomiable y altruista desde hace años, sin reconocimiento en gran número de los casos", explica la coordinadora del programa, María Socas.

"La labor de cooperación internacional supone, en todos aquellos facultativos que la realizan alguna vez en su vida, un cambio profundo tanto en el plano profesional como en el personal. Se trata de experiencias enriquecedoras que apuntalan esa vocación de ayuda al prójimo que nace del médico. Desde el Colegio se pretende seguir ayudando, aún más, a todos esos médicos que apuestan por dar el salto a la cooperación", ha exlicado el director de Cooperación del Colegio de Médicos de Sevilla, Antonio Peralta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios