Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Colegio de Médicos de Sevilla exige a Salud que complete la vacunación de los facultativos de la sanidad privada

  • Avisa de que son "varios centenares" de profesionales los que todavía no cuentan con un plan de vacunación

El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona.

El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona. / José Ángel García

El Colegio de Médicos de Sevilla, en calidad de garante de la profesión en Sevilla y provincia, exige a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía una "respuesta inmediata" para que se complete la vacunación contra el  Covid-19 de todos los facultativos ya ejerzan en la sanidad pública o privada.

A través de un comunicado, el RICOMS alerta de que son "varios centenares" de profesionales los que todavía no cuentan con un plan de vacunación, habida cuenta de que se encuentran "excepcionalmente expuestos alcontagio en su labor asistencial diaria, con el riesgo que conlleva para su salud y la de sus pacientes".

La institución médica recuerda que ha prestado su ayuda a la Consejería "desde hace meses en la confecciónde listas actualizadas de profesionales y centros por vacunar" y lamenta que esta información "no haya sido utilizada aún por la Administración".

Por último, el Colegio insiste en su "incondicional ayuda" para paliar los efectos devastadores de la pandemia, pero igualmente recuerda su "papel exhaustivo como garante de la profesión médica" en Sevilla y provincia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios