Sevilla

El Colegio San Francisco de Paula hace las Américas

  • El centro acoge unas jornadas dedicadas a los países andinos.

Latinoamérica en pleno centro de Sevilla. El Colegio San Francisco de Paula inauguró ayer las jornadas dedicadas a la comunidad andina que se desarrollarán hasta el viernes en este centro privado, un proyecto en el que colaboran alumnos, profesores y padres con la intención de fomentar la curiosidad de los estudiantes y aportarles una dimensión más universal a su conocimiento.

Esta iniciativa cuenta con más de mil participantes que desarrollarán 50 actividades en distintos ámbitos. Entre ellas, destacan presentaciones sobre las culturas precolombinas, recreaciones de la conquista de América así como debates sobre su actualidad socieconómica, su tradición minera, la importancia de la emigración en su estructura social y los componentes más significativos de su arte y arquitectura. Para estas tertulias los alumnos encarnarán a grandes literatos como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Alfonso Gumucio y Humberto Vinueza.

La cultura no se ceñirá a lo social y económico, sino que también se dará a conocer la gastronomía de los países que conforman la comunidad andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. De esta forma, habrá degustaciones los tres días que duran las jornadas. Hoy se servirá rocoto relleno, arroz chaufa y flan de fresa. Mañana el menú estará compuesto de crema de calabaza amarilla, ají de gallina y plátano con miel. El último día los asistentes podrán probar papa a la huancaína, lomo salteado y yogur natural con trozos de mango, piña y almendra. Toda una tentación para el paladar.

El patio central del colegio también se ha decorado para la ocasión al convertirse en el Bosque de la Lluvia, con la recreación de un árbol milenario y un gran sol que preside la estancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios