Sevilla

Comerciantes y vecinos de Torreblanca reclaman más presencia policial ante el repunte de robos

  • Medio millar de personas se ha concentrado porque la criminalidad ha alcanzado unos niveles insoportables.

Manifestación de los vecinos de Torreblanca.

Manifestación de los vecinos de Torreblanca. / Víctor Rodríguez

El bulevar del barrio sevillano de Torreblanca ha sido este viernes por la tarde el escenario de una concentración ciudadana, en demanda de un incremento de los efectivos destinados a la zona por la Policía Nacional y la Policía Local para labores de seguridad ciudadana, y un dispositivo específico de "policía de barrio", a cuenta del repunte de delincuencia y vandalismo de las últimas semanas.

Según ha informado un portavoz de la Plataforma Torreblanca Unida, al acto han asistido unas "400 o 500 personas", con diferentes intervenciones en torno a este último incremento de la delincuencia y la lectura de las principales reivindicaciones de la ciudadanía.

Y es que hace pocos días, concretamente la tarde de la cabalgata de los Reyes Magos, una farmacia situada en la avenida de Pero Mingo sufría un atraco, después de que los comerciantes del barrio sevillano alertaran en diciembre del repunte de robos, que entonces había alcanzado su máximo exponente con "cinco atracos a mano armada en diversos bares".

Los comerciantes y agentes sociales de la zona, al respecto, reconocen que el barrio tiene sus propias "particularidades" y "arrastra desde siempre problemas de seguridad ciudadana", aunque ya la situación está alcanzando "unos niveles insoportables" como consecuencia del repunte en la delincuencia.

En consecuencia, las reivindicaciones de los colectivos sociales de Torreblanca se centran en que la Policía Nacional y la Policía Local destinen más efectivos en la zona para labores de "seguridad ciudadana" y que el barrio cuente con un dispositivo específico de "policía de barrio".

Y es que aunque en los últimos días sí se habría visualizado una mayor presencia policial en la zona, los ciudadanos avisan de que se trata de un despliegue policial que no puede limitarse sólo a los días posteriores a unos hechos concretos, demandando un refuerzo en toda regla de los dispositivos policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios