FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Comienza el derribo del Pabellón de la Santa Sede, futuro emplazamiento de Cepes

  • La entidad receptora sostiene que el pabellón "no está habilitado" para los usos de la confederación.

Los trabajos de derribo del Pabellón de la Santa Sede, ubicado en los terrenos de la Isla de la Cartuja, comenzaron hoy y se extenderán en los próximos días, con el objetivo de preparar los terrenos para comenzar la construcción de la futura sede de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A).

Según confirmaron fuentes de la entidad a Europa Press el derribo era algo "inminente", tras las pertinentes licencias, como los permisos otorgados el pasado 9 de abril por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

En este sentido, Cepes se mostró "ajena" a todas las opiniones respecto al derribo del edificio que se han producido en las últimas fechas, ya que el proyecto de la nueva sede, que incluye el derribo del actual pabellón, es algo definido "desde hace tiempo y que ha seguido los pasos oportunos, obteniendo todos los permisos necesarios".

El coordinador general de la entidad, José de Casas Martín, explicó a Europa Press con anterioridad que dicho pabellón no es un edificio "funcional" y que "no aguantaría modificaciones y reestructuraciones porque no es una estructura concebida como perdurable".

"Mientras que algunos pabellones de la antigua Exposición Universal de 1992 fueron concebidos como edificios perdurables, en los que se preveía una posterior utilización al fin de la muestra, otros, como el de la Santa Sede, se realizaron como construcciones efímeras", agregó.

En este sentido, afirmó que dicho pabellón en la actualidad "no está habilitado" para los usos que prevé la confederación. Así, añadió que la entidad ha estudiado la posibilidad de respetar el entorno o, "al menos", la fachada del edificio, pero que los técnicos del proyecto negaron esa posible utilización asegurando que "la estructura del edificio no admite modificaciones o reestructuraciones", porque el pabellón "no fue construido para permanecer".

Por último, aseguró que el nuevo edificio se ajustará a la "imagen y sensibilidad" del entorno e insistió en que, aunque son "muy lícitas las opiniones románticas que hablan de que permanezca" la fachada de 1992, estas "no tienen en cuenta la "operatividad ni los objetivos" de las instalaciones.

El pabellón de la Santa Sede, ubicado sobre una parcela de más de 2.300 metros cuadrados, con una edificabilidad de hasta 6.000 metros cuadrados, fue adquirida por Cepes hace un año a la empresa Andalucía Aeroespacial para construir su nueva sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios