DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Comienza en Sevilla el montaje final del segundo A400M

  • La aeronave es válida para realizar misiones tácticas y logísticas, así como para dar servicio como avión cisterna.

Airbus Military ha anunciado este martes el comienzo del montaje final del segundo avión A400M de producción en serie que construye en sus instalaciones de Sevilla, que se prevé entregar a las Fuerzas Aéreas de Francia en 2013.

Según un comunicado de la empresa, la integración de las alas y el cajón central se inició en febrero y el resto de componentes han llegado en las últimas semanas a la factoría de Sevilla, donde se ensamblarán en la línea de montaje final. En concreto, el estabilizador vertical llegó de Stade (Alemania); la proa, de Saint Nazaire (Francia); el fuselaje, de Bremen (Alemania) y el estabilizador horizontal, de Tablada, en Sevilla.

El primero de los aviones A400M ya está en el área de pruebas de los sistemas de tierra una vez concluido su montaje y culminada con éxito la prueba del encendido. Cuando concluyan esas pruebas de tierra se le montarán los cuatro motores y el primer avión se podrá entregar a finales de este año o principios de 2013, según ha informado un portavoz de la empresa.

El A400M, que puede aterrizar en aeródromos con pistas cortas, blandas o complicadas, puede efectuar el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio y es válido para realizar misiones tácticas y logísticas, así como para dar servicio como avión cisterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios