Patrimonio

Comienza la demolición de una estación del antiguo telecabina de la Expo 92 de Sevilla

La demolición de una estación del telecabina de la Expo del 92. / José Ángel García

Comienza la demolición de la estación intermedia del antiguo telecabina de la Expo 92 que se encuentra en Camino de los Descubrimientos de la Cartuja, "condicionada a que la parcela se deje en condiciones, sin ningún tipo de residuo".

Del antiguo telecabina de la Expo 92 queda sin uso la estación norte, que el Ayuntamiento ya ha expresado públicamente su intención de convertirla en un centro expositivo relacionado con la Muestra universal. El Ayuntamiento hispalense promueve, en paralelo, un catálogo de protección de edificios, jardines y espacios libres de la Cartuja, herencia de la Exposición.

En el documento de aprobación inicial del catálogo figuran ocho edificios ya protegidos, en concreto los pabellones de Francia, España, Finlandia y el de la Navegación con la torre Shindher; el Teatro Central, el Edificio Redesa, el edificio World Trade Center y el monasterio de Santa María de las Cuevas. En 2009, la Consejería de Cultura ya acordó inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía los pabellones de Hungría, España, Andalucía, de la Navegación, de Finlandia y de Francia.

El nuevo catálogo municipal incorpora los pabellones de Chile, Italia, Andalucía (ya protegido por la Junta), Europa, Canadá, Hungría (también ya protegido), el de la ONCE y Torre Triana, así como ocho espacios libres y algunos de sus elementos arquitectónicos, como miradores, fuentes y esculturas. Se trata, por un lado, de las avenidas del Agua, de Europa, de las Palmeras, Ombú y los Arces y, por otro, de los jardines del Guadalquivir, el Jardín Americano y el de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios