Sevilla

Comienzan las obras de reurbanización de la plaza de El Salvador

  • La reforma, que culmina el proyecto Piel sensible, se espera qeu finalice en Navidad

Las obras de reurbanización de la Plaza del Salvador y la calle Córdoba de Sevilla comenzaron la mañana del martes tras procederse el pasado lunes al vallado de la zona, y estarán terminadas la próxima Navidad.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla confirmaron a Europa Press el inicio de los trabajos, que según explicó en su día el concejal de Urbanismo del Consistorio hispalense, Emilio Carrillo, se llevan a cabo en esta época para "aprovechar las vacaciones estivales".

Con un presupuesto de 1,15 millones de euros, estos trabajos vienen a culminar el proyecto de 'Piel Sensible' que ya se ha acometido en las plazas de Alfalfa y Pescadería y que también se acometerá la reurbanización de la calle San Isidoro.

Sobre la futura fisonomía de la plaza, concretó que tendrá "una única volumetría, sin acerado", al tiempo que se renovará todo el alumbrado y el mobiliario público, que aseguró que tendrá "un perfil más tradicional y conservador".

En este sentido, aclaró que este espacio posee un "contenido histórico que se corresponde con la calidad patrimonial del entorno, no pasa lo mismo que en Alfalfa y Pescadería", por lo que insistió en que "la situación es claramente distinta, no sólo por la Iglesia del Salvador, sino por la fachada de enfrente".

Del mismo modo, Carrillo garantizó que la verja del templo no se moverá y agregó que "se reforzará el carácter peatonal de la plaza mediante señalización con bolardos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios