DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Comisionado para el Polígono Sur pide a la Policía Local que acabe con la impunidad

  • El Comisionado para el Polígono Sur se reúne con el superintendente jefe del cuerpo, José Medina

La reunión de Bretón con los mandos de la Policía Local de Sevilla.

La reunión de Bretón con los mandos de la Policía Local de Sevilla. / M. G.

El comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, pidió ayer al jefe de la Policía Local, el superintendente José Medina, una “mayor colaboración” con el objetivo de garantizar la convivencia en la zona.

En una reunión mantenida entre ambos en la sede el Comisionado, Bretón consideró “imprescindible” la colaboración entre la Policía Local y la Nacional para acabar con las “bolsas de impunidad en distintas zonas del barrio”, a la par que pidió un refuerzo de la colaboración con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para hacer “actuaciones concretas con carácter mensual en diversas plazas del barrio”.

En un comunicado, desde la Oficina del Comisionado se informó de que, además, Bretón instó a que se produzca un “mayor esfuerzo en el cumplimiento de las ordenanzas municipales por los vecinos, la eliminación de candelas en la vía publica, animales sueltos, la colocación de mobiliario en las aceras, el control de velocidad de vehículos y motos o la música a altas horas de la madrugada”.

Se trata, según Bretón, de “recuperar espacios públicos para todos y no solo para unos pocos”. Así, el comisionado para el Polígono Sur considera “muy importante” acabar con el “vandalismo que genera ruido, inseguridad y problemas de convivencia”. La mayoría de estos asuntos se generan de noche, cuando los vecinos echan en falta un mayor rigor en la aplicación de las ordenanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios