Sevilla

El Comisionado pide más arbolado para el Polígono Sur

  • Jaime Bretón se reúne con el portavoz de Ciudadanos, que pide "multiplicar la seguridad y la accesibilidad"

El Comisionado pide más arbolado para el Polígono Sur

El Comisionado pide más arbolado para el Polígono Sur / M. G.

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha mantenido una reunión este martes con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, en la que Bretón ha planteado el aumento del arbolado en la zona y el edil de la formación naranja ha apostado, además, por "multiplicar" la seguridad y la accesibilidad.

En un comunicado, Bretón ha instado a Pimentel a requerirle al gobierno municipal "una actuación puntual de reurbanización y plantación de arbolado" en la calle Orfebre Cayetano González, una zona "devastada", para conectar con Padre José Sebastián Bandarán, ya arreglada anteriormente por el Plan Urban.

En ello ha coincidido con Pimentel, quien, según la nota de prensa remitida por Ciudadanos, ha reclamado la reurbanización de la calle Orfebre Cayetano González, "una de las principales arterias del barrio", que requiere "de una actuación inmediata por parte de Urbanismo", de modo que se transforme "en una avenida verde, con árboles de gran porte, que sea uno de los grandes referentes de la Sevilla verde".

Se trata de "aprovechar", según Bretón, que el Ayuntamiento desarrolla el Plan Director del Arbolado, ante lo que Bretón plantea una "experiencia piloto" de plantación de árboles en ese entorno para "regenerar la zona, dar sombra y mejorarla urbanística y estéticamente". Además, recuerda que ya se reunión con el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), y le solicitó que priorizara la reurbanización "con una actuación importante en materia de medio ambiente y mobiliario urbano".

En este marco, Pimentel ha reclamado que "se multipliquen" las inversiones en materia de seguridad y accesibilidad en el Polígono Sur, de modo que "se ponga fin a la situación de abandono a la que ha sido sometido el barrio por parte de todas las Administraciones a lo largo de los últimos años".

Así, ha abogado por "poner freno" a la Sevilla "a dos velocidades" que está provocando "la incapacidad manifiesta para gestionar del alcalde, Juan Espadas (PSOE), que en los últimos dos años solo ha sido capaz de ejecutar un 45 por ciento del presupuesto destinado a esta zona".

El portavoz de Cs ha mostrado su "total confianza" para que "esta nueva etapa suponga el impulso definitivo a las políticas que permitan la integración definitiva de este barrio al conjunto de la ciudad". En este sentido, ha destacado "todo su apoyo" a la labor de Bretón, confiando en que "se dejen atrás las confrontaciones del pasado" y "se apueste por la colaboración activa entre todas las administraciones implicadas en el comisionado".

Además, ha pedido una "apuesta decidida por la seguridad" a través de "la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad", así como "un plan para acabar con las altas cifras de absentismo escolar". Junto a ello, ha exigido también "aumentar las inversiones en materia de accesibilidad", con "un compromiso firme del alcalde para la instalación de ascensores", ha planteado.

Pimentel ha propuesto, además, "la creación de una oficina de Atención al Ciudadano en todos los distritos de la ciudad" que "se desarrolle a modo de prueba piloto en el Polígono Sur". A través de la misma, "se facilitaría a todos los ciudadanos la información y asesoramiento necesarios para poder optar a las ayudas de las administraciones y a los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios