TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Protestas secretarios judiciales

Los letrados de la Administración de Justicia reclaman mejoras y afirman que realizan el 80% del trabajo procesal

  • Los antiguos secretarios judiciales, ahora letrados de la administración de Justicia se han concentrado en la puerta de los Juzgados para demandar mejoras organizativas y salariales 

Concentración de los letrados de la administración de Justicia en los Juzgados de Sevilla

Concentración de los letrados de la administración de Justicia en los Juzgados de Sevilla / Belén Vargas

Los letrados de la administración de Justicia -nombre que ahora reciben los secretarios judiciales- se han concentrado en la puerta de los Juzgados convocados por el Colegio Nacional de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) en demanda de mejoras laborales. Está prevista una nueva jornada reivindicativa el próximo 19 de junio.

Se trata de la primera concentración convocada por este colectivo que en la provincia de Sevilla está compuesto por 150 personas. Luis Fernando Toribio, miembro de la ejecutiva del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, leyó el comunicado. En él reclamaron la implantación de la nueva oficina judicial bajo la dirección de los antiguos secretarios judiciales y demandaron la revisión de la planta judicial. 

Toribio afirmó que "el 80 % del trabajo de los Juzgados de Primera Instancia recae en el letrado de la administración de justicia. Hay más jueces y mayor carga de trabajo. Esto repercute sobre todo en la ejecución", por lo que demandan la convocatoria de "al menos 250 plazas en cada uno de los próximos cuatro años".

Los letrados de la administración de Justicia han reclamado mayor formación, medios materiales adecuados y ampliación de plantillas "especialmente en los casos de lucha contra la corrupción", consolidar los refuerzos existentes y "un adecuado sistema de sustituciones debidamente retribuidas".

Asimismo, solicitan al Ministerio de Justicia y a las diferentes administraciones que adopten las medidas necesarias para superar "las graves carencias que afectan al ámbito organizativo, tecnológico, material, personal y profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios