Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Concierto en favor de los cristianos perseguidos en la parroquia de San Vicente

  • Lo ofrece este sábado la Escolanía Salesiana María Auxiliadora.

La Escolanía María Auxiliadora.

La Escolanía María Auxiliadora. / M. G.

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora ofrece este sábado, a las 20:45, en la Parroquia de San Vicente Mártir, un concierto en favor de los cristianos perseguidos. la entrada es libre, aunque se solicitará un donativo voluntario.

La escolanía María Auxiliadora, que continúa celebrando su vigésimo aniversario de existencia ininterrumpida, sigue consolidándose hoy como una comunidad de niños, jóvenes y también adultos que, con la música como hilo conductor, trabaja en valores y solidaridad desde el espíritu y concepto salesiano.

Este hecho otorga a la formación un valor claramente diferencial, toda vez que"concebimos la música como un vehículo para la formación y el desarrollo integral de la persona en valores, habilidades, actitudes y también conocimiento".

Cartel que anuncia el concierto. Cartel que anuncia el concierto.

Cartel que anuncia el concierto. / M. G.

El componente solidario que ha acompañado a la escolanía en estos 20 años deexistencia tuvo el pasado año su reflejo en su último disco Puer Natus Est,un trabajoconsagrado a la música polifónica en torno a la Navidad gran parte de cuyo destino fuela colaboración con los proyectos que desarrollaba la ONGD Solidaridad Don Bosco.

Ahora ofrecen un concierto repasando parte del amplio repertorio que la escolaníaatesora con la doble función de recaudar fondos y dar a conocer la ingente labor de laFundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

ACN fue promovida por el Papa Pío XII, e iniciada por el Padre Werenfried Van Straatenen 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países donde los cristianos son perseguidos a causa de su fe.

La Fundación atiende económicamente los proyectos y necesidades presentados porlos miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica que están presentes en lospaíses más necesitados.

Anualmente apoya alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergenciahumanitaria en más de 145 países, dedicándose a la información, al fomento de laoración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios