Sevilla

Concluye la instalación de la nueva zona infantil del parque María Teresa León

  • Continúan los planes municipales de mantenimiento y mejora de estos espacios

La delegada durante la visita a la nueva zona de juegos.

La delegada durante la visita a la nueva zona de juegos. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, ha concluido las obras de la nueva zona de juegos infantiles del Parque Mª Teresa León, de la calle Jardines de los Poetas. Esta actuación, que se localiza dentro de un espacio ajardinado y vallado, ha tenido un presupuesto de 28.500 euros y ha consistido en la reagrupación y mejora de los diferentes aparatos existentes como un columpio, un tobogán y dos muelles, a los que se ha añadido un columpio con asiento cesta especialmente diseñado para la diversión de menores con movilidad reducida. 

Además de la reordenación e inclusión de los nuevos elementos, la actuación ha introducido un nuevo pavimento de seguridad especialmente diseñado para el disfrute de los niños, rotulado en novedosos colores y con materiales que absorben impactos en caso de caídas fortuitas según las certificaciones que presenta. Esta superficie sustituye a la anterior que se encontraba sobre una base de albero y garbancillo suelto y señala un área de juegos específica frente a la dispersión anterior.

En la actualidad, en el contexto de la pandemia del Covid-19, no está permitida la utilización de estos espacios por los menores según la normativa de la Junta de Andalucía. No obstante, el gobierno municipal mantiene un programa de inversiones y mejoras en los juegos infantiles. “Este nuevo parque infantil responde a una demanda vecinal y va a contribuir a mejorar la habitabilidad y la convivencia en el barrio. Estará preparado para su apertura y disfrute por parte de la población  en cuanto así lo autoricen las autoridades sanitarias”, según ha destacado la delegada del distrito Palmera-Bellavista, Carmen Fuentes.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de inversiones en todos los distritos puesto en marcha por el gobierno de la ciudad para mejorar los barrios y, al mismo tiempo, contribuir a la reactivación económica. En estos momentos están en marcha en el Distrito Bellavista-La Palmera inversiones por un importe superior al millón euros en mejoras de las calles y espacios públicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios