Sevilla

Concluye el plazo para que reclamen los acreedores de Contsa

  • Los escritos podrán presentarse en el registro de los juzgados hasta el lunes

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla cierra mañana el plazo para que los aproximadamente mil acreedores de la empresa Contsa, en suspensión de pagos, presenten su reclamación de cantidades, si bien los escritos pueden presentarse hasta el lunes en el registro general de los juzgados.

En la misma fecha concluía inicialmente el plazo de dos meses dado por el juzgado a los tres administradores judiciales para que presenten su informe sobre la situación patrimonial de Contsa, pero la dificultad técnica del proceso ha obligado a aplazar la entrega sine díe.

Tales administradores son un economista y un abogado, nombrados nada más aceptarse el proceso concursal, y un representante de la Agencia Tributaria, dado que la empresa que dirige José Salas Burzón adeuda medio millón de euros a la Hacienda Pública, que es uno de los principales acreedores. Hacienda aún no ha aceptado el nombramiento como tercer administrador concursal.

El grupo Contsa ha declarado en el juzgado Mercantil 609 acreedores a los que adeuda 49.399.202 euros, pero los abogados personados en la causa estiman que los afectados superarán el millar. La empresa inmobiliaria, que captaba a pequeños ahorradores con la promesa de elevados intereses, se declaró en suspensión de pagos el pasado 11 de febrero, aunque el juzgado había recibido un escrito solicitando el concurso necesario a instancias de uno de los inversores que no había podido recuperar sus ahorros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios