Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Concluyen las obras de la rotonda de la avenida del Deporte

  • La intervención, que ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros, mejorará el tráfico en el Polígono Aeropuerto, particularmente en los cruces.

La Gerencia de Urbanismo finalizó la construcción de la nueva rotonda en el cruce entre la avenida del Deporte y las calles Carlinga y Primo Nebiolo, en el barrio Polígono Aeropuerto de Sevilla Este. Esta intervención, cuyo plazo de ejecución fue de ocho meses, contó con un presupuesto de 1,2 millones de euros, según informó Urbanismo en una nota.

La glorieta, que ya se encuentra en servicio, se sitúa en uno de los viarios principales del Polígono Aeropuerto, por lo que va a "garantizar la accesibilidad" a los distintos sectores del barrio a través de diversas conexiones con las calles secundarias. Tal y como aseguró el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la nueva rotonda "va a suponer un incremento en la seguridad del tráfico de esta zona", particularmente en los cruces.

Así, además de sustituir la intersección existente por otra de tipo rotonda, el proyecto incluye actuaciones complementarias, como la creación de una zona ajardinada, con dotación de plantaciones y arbustos en el interior de la glorieta que contará con una red de riego. En la parte exterior se han definido los acerados, donde se formalizaron los correspondientes parterres y alcorques para la plantación de arbolado y la colocación del nuevo alumbrado.

Del mismo modo, el proyecto incluyó la instalación de un nuevo grupo semafórico para la regulación del tráfico y de los tránsitos peatonales, "aumentando" también así la seguridad de la intersección. Asimismo, se incluye la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Respecto a la instalación de la iluminación, la nueva ordenación de la intersección exigió la retirada del alumbrado público existente. Para ello, se instaló provisionalmente postes de madera con farolas y cableado aéreo para poder llevar a cabo la retirada de la antigua iluminación y la posterior colocación de la nueva, que ya se encuentra ejecutada, restando únicamente los trámites para su legalización, que estarán listos a principios del mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios