Sevilla

Concurso de iniciativas empresariales para poner en pie un plan de negocio

  • La Hispalense ofrece participar a empresas ya creadas y a proyectos de nueva empresa

La Universidad de Sevilla, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, pone en marcha la cuarta edición del Concurso de Iniciativas Empresariales.

En esta ocasión, el concurso aporta más dotación económica a los premiados, y con dos únicas modalidades de participación para todos los alumnos y a titulados, personal investigador y a emprendedores no vinculados a la institución que explote alguna tecnología desarrollada en ella.

Las dos modalidades de participación de esta edición están dirigidas a las empresas ya creadas que tengan un carácter innovador y a las ideas empresariales, es decir, a empresas innovadoras aún por constituir que presenten un proyecto de empresa innovadora.

Los premios se repartirán en un primer premio y dos segundos premios para cada modalidad de participación. En la modalidad de empresa el primer premio es de 4.000 euros y de 3.000 euros para los dos segundos premios.

En la modalidad de idea empresarial, el primer premio es de 2.500 euros y los dos segundos de 1.500 euros. Además de la dotación económica, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Sevilla se encargará de prestar apoyo, asesoramiento y seguimiento a los ganadores para elaborar un plan de negocio, buscar financiación adecuada para acelerar el lanzamiento de la empresa y/o la consolidación de ésta.

Toda la información para participar se encuentra en la web de Empresas de Base Tecnológica (http://www.institucional.us.es/informaebt/), donde los solicitantes pueden descargar las bases completas del concurso y el formulario de inscripción. El plazo de presentación será hasta el día 16 de enero de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios