Tribunales

Condena de hasta 10 años por narcotráfico y posesión de un arma de guerra

  • La Policía les intervino 33,5 kilogramos de cocaína, que en el mercado negro hubieran alcanzado un valor superior a un millón de euros, y un subfusil.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a nueve años de prisión a tres de los acusados por un delito contra la salud pública y a diez años de cárcel a la cuarta acusada, a quienes la Policía les intervino 33,5 kilogramos de cocaína, que en el mercado negro hubieran alcanzado un valor superior a un millón de euros, y un subfusil que "tiene la condición de arma de guerra".

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el 20 de julio de 2005 se produjo un encuentro entre tres de los procesados en un bar del barrio de Sevilla Este, donde residía una de las ahora condenadas. En ese momento, los tres inculpados se desplazaron en dos coches a un garaje del mismo barrio.

Una vez estacionados los citados vehículos en el garaje, "se procedió al trasvase" desde uno de los coches a otro "de una bolsa de viaje de grandes dimensiones" que contenía 32 paquetes rectangulares de cocaína, que en total pesaba 33,5 kilogramos.

Posteriormente, el turismo ocupado por los dos varones, en el que ya no había droga, acudió a una zona cercana a un centro comercial de la capital hispalense, donde los procesados abandonaron el vehículo y huyeron a Madrid.

De otro lado, tras regresar la acusada que mantuvo la reunión con los dos varones al domicilio de la cuarta persona implicada en los hechos, con objeto de ir con ella al garaje a recoger la droga, fue detenida por agentes de la Policía Nacional, que habían iniciado una investigación sobre el caso.

En los registros practicados, los agentes se incautaron de 437.445 euros en metálico, un billete falso de 50 euros, una máquina de contar billetes, un subfusil en perfecto estado y varios ordenadores, videoconsolas y teléfonos móviles.

Por tales hechos, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a nueve años de prisión a tres de los acusados por un delito contra la salud pública y a diez años de cárcel a la cuarta acusada porque, además de estar relacionada con las sustancias estupefacientes, el juez le ha impuesto un año más por tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios