FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Condenado a 20 años por matar a su hermano de una puñalada

  • Tras el asesinato, el acusado se sentó en un sillón mientras los vecinos alertaban a la Policía

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre a 20 años y un mes de cárcel por matar a su hermano de una puñalada con un cuchillo de cocina en el Polígono Norte. Tras el crimen, el acusado "permaneció tranquilamente sentado" en un sillón del domicilio familiar mientras los vecinos llamaban a la Policía y a los servicios de emergencias y le reprochaban su acción. La Audiencia lo condena además por maltratar a su madre "casi a diario" en los años previos al asesinato.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Primera considera probado que el acusado, A. B. R., residía con su madre y con su hermano en una vivienda ubicada en el Polígono Norte, siendo "frecuente" que "volcara su ira" contra su progenitora, a quien dirigía "constantemente" insultos al tiempo que la cogía por los brazos, "apretándoselos y zarandeándola", en unos hechos que nunca fueron denunciados y que sumían a la víctima en una situación "de temor que aún hoy persiste".

El fallo añade que los enfrentamientos entre ambos hermanos "eran continuos, llegando incluso a las manos", y en ellos el procesado "frecuentemente le amenazaba de muerte. El 5 de agosto de 2010 el procesado "resolvió poner fin a la vida" de su hermano, y le asestó un puñalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios