Sevilla

Condenado por agredir a dos policías nacionales y tocarle los glúteos a una agente

  • Un año y seis meses de prisión para un hombre que lanzó "patadas y manotazos" para no ser detenido.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado una sentencia del Juzgado de lo Penal número 8 que condena a un individuo, identificado como J.L.A.G., a las penas de un año y seis meses de prisión y al pago de una multa de 180 euros por agredir a dos policías nacionales tras tocarle los glúteos a una agente en la calle Rafael Alberti de la capital hispalense.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que sobre las 8:30 horas del 30 de septiembre de 2006, el procesado abordó a dos agentes y tocó los glúteos de una de ellas, quien recibió un empujón al darse la vuelta.

En ese momento, su compañero intentó reducir al presunto delincuente, que comenzó a lanzar "patadas y manotazos" para no ser detenido.

Una vez trasladado a dependencias policiales los gentes quitaron los grilletes al inculpado, aunque éste volvió a empujar a la agente agredida inicialmente.

Al ser condenado como responsable de un delito de atentado y una falta de lesiones por un juzgado de lo Penal, el acusado interpuso un recurso ante la Audiencia Provincial escudándose en un informe médico --fechado dos años antes del día del incidente-- en el que se indicaba que el inculpado estaba siendo tratado de alcoholismo crónico.

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación pues entiende que el acusado no se encontraba en una situación que le impidiera minimizar el entendimiento de su ilícito comportamiento o le atenuara los frenos inhibitorios de su actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios