Sevilla

Denuncian otra "brutal agresión" a un médico internista en el Hospital Virgen del Rocío

  • Las Sociedades de Medicina Interna Española y Andaluza instan a las autoridades a que  se tomen todas las medidas necesarias y reclaman la "tolerancia cero" frente a esta problemática social.

El Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío. El Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío.

El Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío. / José Ángel García

Comentarios 7

Las Sociedades de Medicina Interna Española y Andaluza han denunciado y condenado una "brutal agresión" a un residente de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Ricardo Gómez Huelgas, ha expresado en un comunicado todo su apoyo al médico residente y ha subrayado que tiene que existir "tolerancia cero" frente a esta problemática social.

"Instamos a las autoridades competentes a que se tomen todas las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse situaciones tan lamentables como ésta, que constituyen una auténtica quiebra del principio de mutua confianza que debe regir las relaciones entre médicos y pacientes", ha agregado.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna (Sademi), María Dolores Martín Escalante, ha tildado de "intolerables" estas agresiones y ha pedido una reflexión "profunda" sobre esta situación, así como la adopción de protocolos que "minimicen" estos casos.

Martín ha transmitido su apoyo al residente agredido, a quien ha ofrecido su ayuda y asesoramiento jurídico, al tiempo que ha defendido necesidad de un compromiso colectivo para acabar con este tipo de violencia contra los sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios