FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Confirmada la cesión al Buen Fin de una casa para su obra social

  • El Ayuntamiento facilita a la cofradía un inmueble para la estimulación precoz de niños

La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, el gerente de Urbanismo, Manuel Marchena, el hermano Mayor del Buen Fin, Carlos Bourrellier y el director de Sevilla de Reyal Urbis, Lorenzo Santana, informaron ayer de los detalles del acuerdo de cesión gratuita de un inmueble para la construcción de un Centro de Estimulación Precoz en la calle Jesús del Gran Poder, aprobado el jueves por la junta de gobierno municipal. El inmueble será cedido de forma inmediata por el Servicio de Patrimonio con el objetivo de que se inicien cuanto antes las obras de rehabilitación y se cumpla el compromiso del alcalde de Sevilla con la hermandad del Buen Fin, formulado durante el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a la Virgen, con motivo de su coronación canónica.

La Gerencia de Urbanismo, como avanzó Diario de Sevilla, ha realizado ya un proyecto de rehabilitación del inmueble, elaborado por Carmen Hernández, que ha regalado a la hermandad como contribución social a los fines de ésta.

La hermandad tiene actualmente el problema de no contar con espacio suficiente para incrementar el número de niños atendidos, existiendo una lista de espera. La intención de Fiestas Mayores ha sido ayudarles buscando un espacio para extender su actividad, de ahí que el Ayuntamiento de Sevilla solicitara a Reyal Urbis la cesión gratuita. Como novedad, el nuevo centro, que tendrá planta baja más otras tres en altura, contará con piscina climatizada, muy importante para estimular a los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios