Sevilla

Confirman a Julio Cuesta como comisario del aniversario de la Expo

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla oficializó ayer el nombramiento de Julio Cuesta Domínguez como comisario de la conmemoración en 2017 del XXV aniversario de la Exposición Universal de 1992. La propuesta partió del propio alcalde, Juan Espadas. También se aprobó gestar un consejo asesor para configurar su programación y un comité de honor. Cuesta fue director de relaciones externas de la sociedad estatal Expo 92 y, actualmente, preside la Fundación Cruzcampo.

"Esa celebración es una oportunidad de dinamizar, catalizar y generar sentimientos muy beneficiosos para la sociedad en general y una ocasión para valorar el papel abierto, cosmopolita, que la ciudad de Sevilla ha desempeñado desde sus orígenes como lugar de encuentro de cultura y como puente de civilizaciones", explicó el alcalde en su propuesta. "Todo acontecimiento cultural tiene su retorno. Por ello, las actividades del aniversario contribuirán en dinamismo y actividad económica", agrego Espadas.

Julio Cuesta, que actuará de forma desinteresada y gratuita, asumirá las funciones de coordinación de las actividades para esta conmemoración, formulando propuestas y coordinando las iniciativas que lleguen desde cualquier ámbito público o privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios