DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Consejo de Comercio constituye hoy sus comisiones

  • La liberalización horaria será uno de los grandes puntos de debate en estos órganos

El Consejo de Comercio constituirá a partir de las 10:30 de hoy sus comisiones de trabajo. En concreto, según ha confirmado Tomás González, vicepresidente de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla, se crearán comisiones para las relaciones con instituciones y la gerencia de los Centros Comerciales Abiertos, para el urbanismo comercial y para las actividades culturales y de dinamización, integrando aspectos como el alumbrado navideño, el entoldado o los eventos relacionados con el comercio.

Este órgano, presidido por Zoido, y con el edil Gregorio Serrano y Tomás González como vicepresidentes, comenzará a coordinar los asuntos a tratar, con la posible declaración del centro histórico como zona de gran afluencia turística y la consecuente liberalización de horarios como tema de actualidad y uno de los principales puntos de debate en el sector. El Consistorio destacó que será en el seno de este organismo donde se debatiría la liberalización, después de que el Gobierno central haya promovido que 14 ciudades, entre ellas la ciudad hispalense, delimiten un área con libertad de apertura comercial en domingos y festivos.

El Consejo se reunirá dos veces al año de manera ordinaria y estará formado por 15 representantes de asociaciones del comercio, con intención de actuar como interlocutor en la colaboración entre el Ayuntamiento y el comercio sevillano, donde los comerciantes podrán participar de manera directa en las decisiones relativas a su gremio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios