Sevilla

El Consejo Fiscal reelige hoy a Segarra como fiscal jefe de Sevilla

  • Dispondrá de otros cinco años al frente de la Jefatura dado que no hay más candidatos

El Consejo Fiscal, el máximo órgano de gobierno y asesoramiento de la Fiscalía, estudiará hoy la reelección de María José Segarra al frente de la Fiscalía hispalense, un cargo para el que no se ha presentado ningún otro fiscal.

María José Segarra, madrileña de 46 años, fue nombrada fiscal jefe de Sevilla hace cinco años, en concreto el 25 de noviembre de 2004 tras haberse impuesto en las votaciones a las candidaturas de otros notables de la Fiscalía hispalense, como Emilio de LLera, Alfonso Demetrio Sánchez, o el actual teniente fiscal, Antonio Ocaña.

María José Segarra, que pertenece a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), ha creado durante el último lustro el grupo de fiscales especializado en delitos económicos y ha potenciado la sección de violencia sobre la Mujer. En este periodo, Segarra ha hecho frente a casos como el del soborno de Camas, el asesinato de Marta o las presuntas irregularidades en Mercasevilla, así como a los problemas generados con la ejecución de las sentencias y los errores del caso Mari Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios