FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Consejo de Ministros aprueba la construcción del Instituto de la Grasa

  • Se trata de un proyecto valorado en 24,3 millones de euros y estará en la Olavide

El Consejo de Ministros autorizó ayer la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la construcción y equipamiento básico del nuevo edificio del Instituto de la Grasa del CSIC en Sevilla. Según anunció el portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, el importe del proyecto es de 24.359.647 euros. El convenio ha sido abordado por el Consejo de Ministros al derivarse del mismo un importe superior a los 12 millones de euros.

Ciencia e Innovación anticipará al CSIC el importe correspondiente a la cofinanciación de Feder (un 70% del total), lo que equivale a 17.051.752 euros. El CSIC aportará la financiación restante (30%), es decir, 7.307.894 euros. El Instituto de la Grasa se creó en 1947 con la finalidad de contribuir a la mejora y al desarrollo de los sectores industriales relacionados con las materias grasas, fundamentalmente del sector olivarero.

Su sede actual se encuentra ubicada en dos edificios diferentes, separados una de otra por unos cinco kilómetros de distancia, aproximadamente. Con el fin de soslayar las consiguientes dificultades, se va a construir un único edificio con todas las instalaciones del instituto, que se localizará en la zona norte del Campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios