FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El Consejode Ministros premia a la Facultad de Odontología

  • El centro universitario recibe la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad por su labor

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha concedido la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad a la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla por su amplia trayectoria en el ámbito de la docencia e investigación y su decidida implicación en actividades solidarias y de promoción de la salud bucodental, según explicó ayer la institución académica en un comunicado.

La Orden Civil de Sanidad, creada en 1983, es la máxima condecoración española que se concede, como honor, distinción o reconocimiento público para premiar méritos contraídos en el ámbito de la sanidad. Por ello, esta distinción supone para la institución un reconocimiento público de "elevado prestigio a la magnífica labor de docencia e investigación que se realiza en la Universidad de Sevilla".

Entre las actividades solidarias realizadas por la Facultad de Odontología se encuentra la asistencia bucal gratuita a más de 400 niños bielorrusos que pasan estancias de verano en Sevilla en colaboración con el Colegio de Dentistas y el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Asimismo, la facultad desarrolla también actividades de promoción bucodental en centros escolares de áreas marginales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios