la sentencia de la manada El Consistorio de Pamplona y el Gobierno navarro recurren el fallo de 'la Manada'

  • Ambas acusaciones insisten en que los hechos constituyen una agresión sexual

Los cinco sevillanos que fueron condenados por abusos sexuales a la joven madrileña. Los cinco sevillanos que fueron condenados por abusos sexuales a la joven madrileña.

Los cinco sevillanos que fueron condenados por abusos sexuales a la joven madrileña. / D. s.

Las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno navarro presentaron este lunes sus recursos contra la sentencia de la Audiencia de Navarra que condenó a nueve años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales a los cinco jóvenes sevillanos que integran la denominada Manada.

En ambos casos, las acusaciones solicitan al Tribunal Superior de Justicia de Navarra que revoque esta sentencia y condene a los cinco acusados por un delito continuado de agresión sexual. En concreto, el Gobierno navarro reclama una condena de 18 años y nueve meses para cada uno de los acusados por un delito de agresión sexual; otros tres años por un delito de robo con violencia; y tres años y tres meses por un delito contra la intimidad.

El Ayuntamiento de Pamplona considera, por su parte, que hubo "violencia" e "intimidación", por lo que debieron ser condenados por el delito de agresión sexual y no sólo por abusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios