Sevilla

El Consistorio intenta mediar en la huelga del aeropuerto y lamenta la ausencia de Abades

  • CCOO intentará que la empresa de las cafeterías se siente a negociar el próximo lunes o el martes

El teniente de alcalde de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), lamentó ayer la "ausencia directa de la empresa" Grupo Abades que gestiona las ocho cafeterías del aeropuerto en la reunión de urgencia que se celebró para intentar buscar una solución a la huelga indefinida que mantiene cerradas todas las cafeterías de San Pablo desde hace 43 días por el despido de un trabajador. Ni las máquinas de bebidas y comidas funcionan. Serrano criticó que Abades sólo enviara como representante "a su abogado", sin capacidad de negociar. El abogado Andrés García aseguró que él es "la empresa" y que la plantilla no aceptó las ofertas que le hizo.

La mesa de diálogo se celebró con las administraciones (la delegada de la Consejería de Turismo, Granada Santos, y responsables de la Diputación de Sevilla), el director del aeropuerto de San Pablo, y dirigentes provinciales de CCOO y UGT, y el comité de empresa de los trabajadores.

Serrano señaló a Europa Press lo "enconado" del conflicto y sus repercusiones para la imagen de la ciudad. "No podemos admitir que esto dure ni un minuto, porque cuesta mucho hacer una promoción de la ciudad y este trabajo de meses no se puede ver afectado por un conflicto de estas características", dijo y pidió "voluntad de solucionar el conflicto".

Rafael Domínguez, de la federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO-Sevilla, explicó que se intentará una reunión con la empresa el próximo lunes o martes "aunque dependerá de si mantiene la actitud de soberbia que hasta ahora", dijo, y lamentó que la empresa no se presentara ayer a una nueva reunión en el Sercla (4 veces ya) ni acudiera a la cita con el concejal Serrano en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios