Sevilla

El Consistorio aprueba el crédito de 31 millones para inversiones

La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha adjudicado la operación de crédito, prevista en el presupuesto municipal y aprobada en el Pleno, que conlleva 31,3 millones de euros en inversiones para colegios, transporte público, limpieza, mejora de barrios, parques y jardines o instalaciones deportivas.

Con la operación aprobada este viernes se activan, entre otras medidas, nueve millones de euros para inversiones en barrios de la Gerencia de Urbanismo, más de 800.000 euros para parques y jardines, 1,5 millones de euros en inversiones de Lipasam o más de tres millones de euros para colegios y edificios municipales.

El dinero irá a los barrios, a parques, Lipasam, colegios y edificios municipales

Estos recursos, además, no están vinculados estrictamente al cierre del ejercicio por lo que las inversiones pueden ejecutarse a lo largo de este año y el próximo sin que sea necesario volver a consignarlas en el presupuesto, según destaca.

Como anunció el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su momento, "el elevado ritmo en las amortizaciones y la estrategia llevada a cabo en este mandato permiten que la deuda total del Ayuntamiento se siga reduciendo y que, en estos momentos, se prevea que se sitúe en los 312 millones de euros al cierre del ejercicio, lo que supone la cifra más baja de los últimos 12 años".

Según el Consistorio, el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2018 vincula 31,2 millones de euros en inversiones a esta operación de crédito siguiendo el mismo modelo que ya se ejecutó en 2017. "Es un acuerdo importante para seguir avanzando en el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía y dar respuesta a las demandas de la población. Es una medida prevista en los presupuestos, y que se ha planificado desde el máximo rigor, eficiencia y garantía de estabilidad presupuestaria", explica el delegado de Hacienda, Joaquín Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios