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Sevilla

El Consistorio comercializará 'souvenirs' bajo la marca 'Sevilla'

  • Turismo se pone como objetivo organizar un congreso anual de temática cofradiera

El nuevo equipo político y técnico encargado de dirigir el Consorcio de Turismo pretende rentabilizar al máximo las inversiones públicas en plena crisis y abrir nuevas líneas que generen ingresos a través de patrocinios y la comercialización de productos relacionados con Sevilla. Así lo anunciaron ayer la presidenta del Consorcio de Turismo, Rosamar Prieto, y el director gerente del organismo, Antonio Silva, quienes explicaron que tienen casi cerrado los pliegos de condiciones para adjudicar una línea de diseño de productos y souvenirs con la marca Sevilla.

Silva indicó que existe ya un estudio jurídico avalado por el interventor municipal y que la idea había sido ya trasladada a los empresarios representados en el Consorcio, quienes no habrían puesto reparo alguno. "Los viajeros compran artículos con el nombre del destino que visitan y aquí vimos que, por ejemplo, una camiseta que ponga Sevilla es una imagen de marca que estaba en el aire", remachó Silva. El director puso como ejemplo la mercadotecnia de los clubes de fútbol, que lo mismo comercializan sus productos en tiendas oficiales, grandes superficies o pequeños establecimientos.

Además de esta línea, Consorcio de Turismo tratará de unificar gestión, fondos y esfuerzo con la sociedad de turismo de la provincia, Prodetur. El primer paso será la creación este año de un portal único en internet bajo la denominación Sevilla que aglutinará las webs municipal y de la provincia y que dará cobijo también a las empresas del sector. Ciudad y provincia también editarán de modo conjunto un manual de ventas.

Novedad será también la participación económica de los cinco socios que integran el Consorcio en la financiación del mismo, ya que hasta ahora sólo contribuían a su mantenimiento las administaciones: Ayuntamiento, Diputación y Junta. A partir de ahora, CES y Cámara de Comercio también participarán, bien con aportaciones económicas, bien con la financiación de determinadas iniciativas. El Consistorio correrá con los gastos corrientes, como hasta ahora, y volverá a aportar en 2009 alrededor de 3,2 millones de euros.

Entre los cambios destacan la declaración bianual del plan de promoción turística, la fijación en diciembre de la primera reunión de la Junta Local de Turismo y la apertura de una Oficina de Captación de Congresos cofinanciada por el sector público y privado. En cuanto a la búsqueda de un evento anual de referencia que atrajese público, Prieto sostuvo que un buen ejemplo sería un congreso cuya temática girase en torno a las hermandades y cofradías.

Silva aventuró que la capital recuperará conexiones aéreas directas en 2009, "pero nunca bajo la premisa de pagar a las compañías para que traigan vuelos".

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