FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Consistorio y comisionada abordan reforzar dispositivos y la estrategia de empleo y social del Polígono Sur

El alcalde preside la reunión en el Ayuntamiento.

El alcalde preside la reunión en el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este viernes una sesión de trabajo dedicada al Polígono Sur en la que la comisionada, Mar González, ha expuesto las nuevas líneas estratégicas del Plan Integral para los próximos cuatro años y ha planteado los compromisos municipales necesarios para ejecutarlas, apostándose por un refuerzo de los dispositivos y de la intervención pública en materia de empleo, así como de la estrategia social y planteando programas permanentes relativos a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, las nuevas líneas estratégicas suponen una revisión de las prioridades del Plan Integral para adaptar las actuaciones a una nueva etapa de trabajo.

Ya han sido presentadas ante la Delegación del Gobierno en Andalucía, los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Sevilla, los viceconsejeros de todas las consejerías de la Junta de Andalucía y ahora ante la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, que cierra la ronda de administraciones públicas implicadas en la aplicación del Plan Integral.

El paso siguiente será la reunión de la Comisión de Seguimiento Interadministrativa, máximo órgano político de control del Plan Integral para el Polígono Sur, en el que las administraciones (Ayuntamiento, Junta y Estado) concretarán sus compromisos para impulsar esta nueva etapa.

Las nuevas líneas estratégicas planteadas por la comisionada buscan dar un impulso al empleo y el desarrollo socioeconómico de la zona a través de un sistema público de intervención en materia de empleo que coordine los dispositivos asignados y que apoye y ejecute estrategias de políticas activas de empleo, formación, iniciativa empresarial e inserción laboral.

En cuanto a las políticas sociales, las nuevas líneas de trabajo sitúan como prioridad el desarrollo de una estrategia proactiva y territorializada de trabajo con personas y familias en exclusión que facilite la prevención y la respuesta a las necesidades en colaboración con los Servicios Sociales municipales. Del mismo modo, se plantea como prioridad el trabajo por la igualdad y contra la violencia de género, así como un plan educativo con medidas que promuevan el éxito escolar con especial incidencia en el absentismo.

En la reunión se abordó además la importancia de que el Polígono Sur cuente con una estrategia cultural y educativa en torno al flamenco que convierta este arte en una de las herramientas de transformación del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios