DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Consistorio contratará personal para limpieza de colegios y asistencia social

  • Otros "esenciales" que admiten contratos son las porterías de colegios, los funerarios, el control de plagas y la retirada de animales.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acordó ayer declarar admitir contrataciones extraordinarias de personal, y por tanto, declarar como "servicios esenciales" la limpieza y portería en colegios públicos de la ciudad, los servicios funerarios y la vigilancia y mantenimiento del cementerio, la atención de los servicios sociales comunitarios en su versión asistencial, el control de plagas sanitarias y la retirada y manejo de animales. Se trata de los servicios que escaparían de la tasa cero de reposición de efectivos y por tanto admiten contrataciones de personal según lo acordado entre el gobierno municipal del PP y los sindicatos.

Un informe incluido en el proyecto de presupuestos municipales de 2013 eleva a 830 el número de plazas vacantes en el propio Ayuntamiento. El pasado febrero, la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, y las cinco secciones sindicales del Consistorio (CCOO, UGT, CSIF y los sindicatos profesionales de Policías y Bomberos) acordaron "mitigar los efectos" de la tasa cero de reposición de efectivos en determinados servicios esenciales, consumar "inmediatamente" 25 contrataciones temporales para el servicio de limpieza de colegios, abonar los atrasos "a la mayor prontitud" y "negociar" sobre las reclasificaciones demandadas en los cuerpos de Policía Local y de bomberos.

En personal, también se aprobó materializar las retribuciones de las reclasificaciones para la Policía Local y los Bomberos. También se han aprobado las bases generales convocar una plaza de superintendente, una plaza de intendente mayor y otra de inspector del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla, paso previo a su publicación.

La junta de gobierno ha aprobado un contrato de cuatro años por valor de 484.000 euros para alquilar el edificio de la calle Fabiola 5 como sede para los empleados de Intervención, Tesorería y Gestión Presupuestaria, que actualmente trabajan en el edificio de la Encarnación, que ya está cedido a Sacyr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios