Sevilla

El Consistorio cree que la inseguridad ya no preocupa tanto a los vecinos

  • Zoido llevará una propuesta al Pleno para que se creen 500 plazas más de Policía Local y 12 nuevas comisarías

La delegada municipal de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, mantuvo ayer que las últimas encuestas apuntan a que la seguridad "no es considerada como la mayor preocupación" de los sevillanos. Durante la presentación de la conferencia del Fórum español para la seguridad urbana, la edil afirmó que se va "en buena línea" debido a que los últimos datos de la Delegación del Gobierno "no son malos" y muestran que la preocupación por la inseguridad se ha reducido.

Hernández consideró que "se está haciendo un trabajo muy serio de coordinación con fuerzas de seguridad del Estado", de forma que la colaboración entre la Policía Nacional y Local es "creciente".

La edil también recalcó que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) aconseja un policía por cada mil habitantes y que Sevilla, con 1.130 policías y una ratio aproximada de 1,62 por vecino, supera la ratio de otras ciudades andaluzas, como Cádiz o Huelva.

Por otro lado y en relación con la seguridad, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, anunció que en el Pleno de mañana presentará una moción para defender la creación de 500 nuevas plazas de Policía Local y el incremento de las funciones y medios para este Cuerpo.

Zoido adelantó esta iniciativa durante la visita que realizó al barrio de la Macarena. "En todos los barrios me hablan de la inseguridad; todo el mundo pide más policías y todos los policías piden más medios", afirmó el edil, y precisó que propondrá la adquisición de 60 nuevos coches patrulleros, 160 motos y seis oficinas móviles, así como la construcción "por la vía de urgencia" de una nueva comisaría central y once comisarías de distrito.

También acusó al alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, de "tirar la toalla en el tema de la seguridad" y rebatió la idea que la primera autoridad municipal apuntó durante la celebración del día de la Policía Local, el pasado 23 de noviembre, de dedicar más agentes a la vigilancia del tráfico. Zoido no consideró lógico que se cambie la prevención con la presencia policial en la calle y la actuación en caso de necesidad, por "el tráfico y las multas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios