Sevilla

El Consistorio deja sin cubrir 30 plazas por falta de presupuesto

  • CCOO recuerda que en mayo se subieron 12.000 euros las nóminas de diez altos cargos

Una treintena de puestos de trabajo permanecen vacantes en el Ayuntamiento de Sevilla, sin que existan visos de que a corto o medio plazo vayan a ser cubiertos por la falta de respaldo presupuestario, según denunció ayer el sindicato CCOO tras una reunión de la mesa técnica de negociación del convenio colectivo.

El servicio más afectado es el de mantenimiento de los edificios municipales, pero también hay otros que verán concluir el año sin que se cubra la totalidad de los puestos de trabajo establecidos por convenio.

Manuel Gutiérrez, de CCOO, acusó al gobierno local de llevar a cabo un proceso de privatización de los servicios públicos y de recortes salariales poco acorde con la subida de 12.000 euros en sus remuneraciones de la que se beneficiaron en mayo pasado una decena de directores generales y de área del Ayuntamiento.

El sindicato se opone a que los trabajadores se sometan a una auditoría en la que se analice su rendimiento y pide que, en todo caso, se sometan a ella los altos cargos del Consistorio, "cuyos sueldos le cuestan a los sevillanos 9 millones de euros al año".

También en el plano laboral, UGT ha pedido al Ayuntamiento que abone los retrasos a los trabajadores que otrora formaban parte del antiguo Equipo Quirúrgico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios