Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Consistorio aún no tiene fecha para el 'botellódromo'

  • La Junta acepta ceder la Bancada de la Expo, pero no lo ha formalizado todavía

El Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que la Junta ha aceptado cederle 36.000 metros cuadrados en la Bancada de la Expo para ubicar allí un espacio de ocio juvenil como alternativa a la botellona llamado Seviocio, aún sin fecha concreta para su apertura y que será de gestión privada por concesión. El anuncio lo hizo en rueda de prensa la concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, que precisó que la Junta ya "ha contestado positivamente" a la cesión al Consistorio de ese terreno aunque aún no lo ha formalizado oficialmente.

Martínez destacó que el acuerdo con la Junta prevé la cesión "en las mejores condiciones" de este espacio para "una de las zonas pioneras de ocio en Andalucía", que tendrá capacidad para unas 30.000 personas, pues se ha comprometido a retirar las pérgolas que hay de la antigua Expo y a entregarlo "limpio y asfaltado".

Según la edil del PSOE, su delegación trabaja ya en perfilar este recinto de ocio, que estará vallado, tendrá los servicios necesarios y "donde habrá un consumo de bebidas alcohólicas responsable". Aseguró que ya disponen temporalmente de ese espacio, al que derivan las botellonas que se producen, como pasa en otras ciudades que ya lo tienen, pero que con ese proyecto el gobierno local "va más allá" y establecerá actividades culturales.

A falta de la aprobación de la cesión formal por la Junta, la concejal admitió que es "una tarea muy compleja" y, por ello, rehusó dar un plazo concreto para su apertura porque "no sería serio", aunque espera que esté en funcionamiento este año. Martínez puntualizó que "los trámites administrativos son lentos" y le "gustaría que ya estuviera este verano", pero dejó entrever que será difícil pues debe formalizarse la cesión y luego elaborar unos pliegos de condiciones técnico-administrativas "muy minuciosos" para la adjudicación, por concurso público, de su gestión privada. Entre las condiciones figurará la venta exclusiva de lotes de bebidas para botellonas, "no copas".

La Plataforma por el Derecho al Descanso recordó ayer que el ex edil de Medio Ambiente Rafael Pineda ya presentó "el mismo" espacio de ocio en la Bancada de la Expo hecho público ayer "con otro nombre" hace un año y medio, por lo que criticó que el avance ha sido nulo y reclamó una fecha de entrada en uso .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios