Sevilla

El Consistorio oferta la instalación y explotación de una pantalla publicitaria "de gran formato" en la Feria

  • Se ubicará en la zona conocida como Pasarela y no podrá implicar la implantación de instalaciones fijas.

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El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido, promueve un procedimiento negociado sin publicidad relativo a la instalación y explotación de una pantalla led de "gran formato" en la Glorieta don Juan de Austria, en su esquina con la calle San Fernando, para "actividades efímeras promocionales durante la Feria de Abril". El equipamiento publicitario, a instalar en la comúnmente conocida como Pasarela, no podrá implicar la implantación de instalaciones fijas. 

Así, el pliego de condiciones técnicas que ha publicado el Consistorio señala que "no se permiten actividades sonoras, ni aquéllas que puedan provocar la concentración de público y perturbar el normal funcionamiento del entorno, la ocultación de elementos de seguridad vial, ni las que puedan dar lugar a confusión, accidentes o alteración del tráfico rodada o el tránsito peatonal". Igualmente, también está prohibida la instalación de publicidad de bebidas alcohólicas ni tabaco. 

De esta manera, la adjudicación se realizará mediante procedimiento negociado sin publicidad. Para la realización de las actividades promocionales, se requiere un plazo mínimo de siete días y un plazo máximo de 15 días, sin incluir las operaciones de montaje y desmontaje, toda vez que dicha autorización no podrá conllevar la implantación de instalaciones fijas. Asimismo, en el documento técnico, se refleja que el precio o canon inicial se ha fijado en una tarifa mínima de 1.000 euros por día. 

La autorización del aprovechamiento especial para la instalación de esta pantalla publicitaria se encuentra pendiente de adjudicar, si bien el plazo para presentar los proyectos se cerró el pasado 11 de abril. 

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