DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Consistorio destina 1,85 millones a 145 proyectos de ONG y entidades sociales

  • El gobierno local aprueba otras 10 subvenciones por valor de 665.000 euros para siete comedores y tres 'catering'

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado las resoluciones provisionales de ayudas de las convocatorias de Sevilla Solidaria y de comedores y catering social para 2018, así como la recuperación y creación de cuatro talleres de empleo para las zonas Norte, Sur y Torreblanca, cofinanciados por la Junta de Andalucía y el propio Consistorio, según anunció ayer el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

En el caso de Sevilla Solidaria, son 145 proyectos subvencionados de 197 valorados, por un importe de 1.849.377 euros, lo que supone seis iniciativas más que en la convocatoria de 2017. La partida económica también crece, en concreto un 45% con respecto a la convocatoria anterior y un 68% en comparación con el arranque del mandato actual.

"Este aumento responde a la apuesta presupuestaria por los programas sociales de este gobierno de la ciudad, así como a la incorporación de enmiendas acordadas con los grupos políticos, en este caso de Participa Sevilla, Ciudadanos e IU", señaló el delegado.

Se trata, además, de reforzar "aún más" las vías de colaboración entre las entidades sociales y ONG y los servicios sociales municipales, con proyectos complementarios y que atienden a las prioridades sociales fijadas desde el Ayuntamiento, al mismo tiempo que se impulsa el asociacionismo y el voluntariado, según añadió Flores.

Dentro del área de personas con diversidad funcional, la convocatoria recoge ayudas para 27 proyectos, con 231.561 euros en conjunto. Se trata de iniciativas que abarcan desde talleres de ocio para enfermos de párkinson hasta programas de ocio para la inclusión de personas con discapacidades, pasando por la promoción de la autonomía personal y habilidades sociales de personas sordas, el desarrollo personal a través del baile, el asesoramiento familiar o el apoyo técnico a niños y niñas menores de 12 años con trastorno de conducta. Estos 231.561 euros suponen un incremento del 50% con respecto a la convocatoria anterior.

En cuanto a la línea de trabajo con las personas sin hogar y la población chabolista, se han subvencionado 23 proyectos con 962.000 euros, frente a los 598.000 euros de la anterior convocatoria, lo que supone un incremento anual de más del 60% y el doble que en el año 2015. Son 13 iniciativas de trabajo con personas sin hogar dotadas con 395.591 euros, que se centran principalmente en los dispositivos de distintas entidades para este colectivo, la inclusión sociolaboral, los programas de alojamientos, la atención psicosocial, etcétera. "Es la mayor partida destinada al colectivo de personas sin hogar de la ciudad de Sevilla hasta ahora concedida por el Ayuntamiento", destacó Flores.

El gobierno local también ha aprobado 10 subvenciones para siete comedores y tres catering sociales por valor de 665.000 euros para la garantía alimentaria de las personas en riesgo de exclusión social y que complementan los recursos municipales.

En unos días comenzará también la selección de monitores y alumnos de los cuatro talleres de empleo de cuidados sociosanitarios, animación sociocultural y turismo que se desarrollarán en las zonas Norte, Sur y Torreblanca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios