DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Consistorio fija para 2012 la obra del centro de salud del Arenal

  • El anterior gobierno municipal y la Junta prometieron este punto asistencial en enero de 2010

El Ayuntamiento explicó ayer a los vecinos del Arenal que las obras del nuevo centro de salud, que se ubicará en los bajos del mercado de la calle Pastor y Landero, se retomarán a inicios del próximo año 2012. El presidente de la asociación de vecinos Torre del Oro del Arenal, Antonio Fernández, comentó que en la pasada sesión de Pleno municipal ordinario llevó una pregunta vecinal relacionada con las actuaciones en este inmueble y los plazos que se manejaban para recuperar el ritmo de obra y el término de ésta. Según la contestación recibida en el Pleno por Fernández, "se está a la espera de culminar el desalojo de varios locales que aún se encuentran situados en este edificio" para que los albañiles puedan comenzar los trabajos, previsiblemente, durante el próximo mes de enero.

Con el objetivo de reforzar sus argumentos ante la corporación municipal, el líder vecinal hizo entrega de un amplio dossier informativo en el que se incluían unas 1.600 firmas de residentes del entorno que reclaman una solución a lo que consideran una importante carencia sanitaria, dada la incertidumbre que aseguran mantener en lo que respecta a la situación del centro de salud de Marqués de Paradas y las condiciones del de la Campana. "El edificio del mercado sería un sitio idóneo, pues cuenta con aparcamiento subterráneo, calles amplias de entrada, es propiedad del Ayuntamiento y habría que hacer pocas reparaciones", recalcó.

La Consejería de Salud y el Ayuntamiento prometieron este centro en enero de 2010. El Ayuntamiento ya dio cuenta, durante el anterior mandato, de la negociación abierta con la Junta de Andalucía para ubicar un centro de salud en los bajos del mercado, considerando el Consistorio este aspecto un "incentivo" para atraer a otros posibles inversores en el inmueble.

El Distrito Sanitario Sevilla se comprometió asimismo con los residentes a que, llegado el caso de proceder a la reorganización, "ésta será siempre en la zona", desterrando el temor vecinal a tener que ir a centros médicos más lejanos para su atención médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios