DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Consistorio paraliza la excavación del aparcamiento de Triana

  • Los vecinos denunciaron ayer la reanudación de los trabajos en el 60% de suelo por cavar

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla manifestó ayer que "no se ha realizado ningún tipo de excavación" en las obras del aparcamiento de la Ronda de Triana, y añadió que no se hará "hasta que se adopten todas las medidas de seguridad necesarias".

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento salió al paso de la denuncia realizada por los vecinos de la calle Manuel Arellano afectados por las obras de construcción del aparcamiento de la Ronda de Triana de que se han vuelto a reanudar las excavaciones sin que el Consistorio les haya garantizado aún que ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para los edificios.

Según la Delegación de Movilidad, en la actualidad "se está llevando a cabo la colocación de una plataforma para hacer sondeos en la zona que no se encuentra excavada".

La portavoz de los vecinos, Concepción Sánchez, indicó ayer que a primeras horas de la mañana los operarios de la obra del aparcamiento habían procedido a "afianzar" los tubos y reanudaron las excavaciones en la zona en la que aún no se había trabajado sin que el Ayuntamiento hubiera atendido su petición de reforzar los cimientos de los bloques para evitar más daños.

Concepción Sánchez recordó los desperfectos que se han producido en los edificios en estos meses y señaló que los vecinos temen que los daños continúen, toda vez que resta aún un 60 por ciento del aparcamiento por construir. Los vecinos decidieron el pasado miércoles contratar los servicios de un bufete de abogados al que han encargado estudiar las "actuaciones legales" que pudieran adoptarse para exigir posibles responsabilidades al Ayuntamiento de Sevilla por el desplazamiento e inclinación que padecen sus bloques a consecuencia del parking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios