TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Consistorio promueve la recogida de aceite usado en los supermercados

  • Activará el plan puesto en marcha con éxito en las casetas de la pasada Feria, donde se recogieron 100.000 litros

El Ayuntamiento ha anunciado su intención de llevar a la práctica durante todo el año y en cuestión de dos semanas el plan de recogida de aceite usado que se puso en marcha con éxito durante la pasada Feria de Abril en colaboración con Lipasam. La Delegación de Medio Ambiente, que preside Encarnación Martínez (PSOE), activará dicho plan mediante la implantación de contenedores especiales en los mercados y supermercados de la ciudad.

La pasada Feria de abril se estrenó un proyecto pionero para la recogida de aceites usados, obteniéndose casi 100.000 litros para su transformación en biodiésel en una planta de tratamiento especializada. "Hay que acercar a todos los ciudadanos la posibilidad de depositar sus aceites domésticos para ser reciclados, por eso vamos a seguir avanzando para prestar los mejores servicios a nuestros ciudadanos", afirmó la edil, que hoy estará presente en los actos convocados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del día mundial del Medio Ambiente.

La concejal aseguró que las medidas contra el cambio político son una acción de todo el gobierno que compromete a todas las delegaciones. Entre esas medidas destaca la apuesta por las especies de árboles que más contribuyen a la reducción del dióxido de carbono (melias, acacias y jacarandas), el plan de restauración hidrológico forestal y de protección de cauces con una inversión de más de 200 millones gracias al cual se recuperará el Guadalquivir y las riberas de los cauces del Tamarguillo, Ranillas y Guadaira; el plan de plantaciones que contempla 5.000 nuevos árboles en el casco urbano; o el de sustitución de las lámparas del alumbrado público de vapor de mercurio por las de vapor de sodio, entre otros planes ya activados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios