DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Consistorio no recurrirá la suspensión cautelar del desalojo de La Raza

  • La concejal de Comercio asegura que se esperará a que la decisión judicial del caso sea "definitiva".

La concejal de Economía y Comercio del Ayuntamiento, la socialista Carmen Castreño, respondió ayer a preguntas de la prensa, al salir de la presentación sobre los cambios en la nueva línea 39, que el Ayuntamiento de Sevilla no va a presentar recurso contra el auto judicial que otorga las medidas cautelares que pidió el restaurante de La Raza, lo que supone que de momento no se ejecuta el desalojo de este establecimiento de la propiedad municipal que tiene el alquiler en el Parque de María Luisa. "No es mi área, pero creo que por ahora no se recurrirá la decisión judicial porque se esperará a la decisión definitiva del juzgado", dijo.

Con todo, Castreño expresó el "respeto absoluto al auto judicial" y señaló que "habrá que esperar a la decisión definitiva sobre el procedimiento".

La edil del PSOE entiende que la Administración y los particulares piden la suspensión del acto administrativo "y eso entra dentro de lo que el juez evalúe apreciando que pueda o no haber un daño si se continúa".

Respecto a los efectos que el desalojo del restaurante puede tener en materia de empleo, la concejal espetó a la prensa que no son 500 trabajadores los que están empleados en el restaurante LaRaza. "Vamos a centrar el problema. No se puede hablar de 500 cuando es que no cabrían trabajando. Estamos hablando de un restaurante en un punto de la ciudad", dijo, y añadió que el Ayuntamiento siempre tiene "preocupación por los trabajadores".

Castreño hizo hincapié en que lo que ha ocurrido en este Ayuntamiento es que "había muchos arrendamientos de inquilinos que tenían muchos trabajadores, y por circunstancias el anterior equipo de gobierno les dijo que se acababa el contrato. Esto es una terminación de un contrato y la preocupación por los trabajadores siempre, pero La Raza tiene afortunadamente un negocio más amplio y también puede ganar el concurso si se saca de nuevo", afirmó la edil.

La dirección del restaurante asegura que para hacer frente a las nuevas condiciones del contrato de alquiler que exige el Ayuntamiento tendría que despedir a las 45 personas que ahora trabajan en el restaurante.

Sobre este punto, Castreño se preguntó cómo no tenía previsto La Raza que esto iba a ocurrir cuando, "en diciembre de 2014, la junta de gobierno del Ayuntamiento presidido por el señor Zoido les dijo que se tenían que ir. Es decir, que esta decisión se tomó ya en 2014, la dejaron ahí y ha habido que volver al expediente. Los temas hay que acabar resolviéndolos", dijo, admitiendo que este asunto se dejó en un cajón en la etapa del gobierno anterior, pero La Raza "sabe esta decisión desde hace dos años".

El restaurante celebra la decisión judicial

La dirección del restaurante La Raza ha mostrado su satisfacción por el auto judicial de conceder la suspensión cautelar del desalojo, y asegura que esto permitirá que el negocio siga adelante hasta que se resuelva definitivamente el caso. El Grupo La Raza se define como una de las principales compañías andaluzas especializada en restauración y servicios de hostelería. "Con más de 80 años de historia, su trayectoria está marcada por un fuerte espíritu emprendedor y un compromiso constante con la gastronomía de calidad", asegura en su página web. El grupo es Medalla de la Ciudad de Sevilla y tiene la Certificación Q de Calidad Turística a sus establecimientos de La Raza, La Hostería del Prado, y a La Raza Catering.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios