Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Consistorio promete un plan de tráfico en el entorno de la Torre Cajasol

  • El alcalde descarta hacer nuevos viales y dice que un parking y rondas de circunvalación minimizarán el impacto del edificio

El Ayuntamiento definirá un plan de tráfico concreto para el entorno del proyecto urbanístico de Puerto Triana, donde está prevista la construcción de un complejo terciario en las inmediaciones del rascacielos promovido por Cajasol y diseñado por el arquitecto argentino César Pelli.

Este plan de tráfico fue adelantado ayer, sin entrar en detalles, por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que reconoció que las obras del rascacielos producirán "un impacto, aunque positivo". "No se ha dejado de trabajar en esta dirección", dijo el alcalde, para quien la solución "no es hacer más viales, porque al final todo termina en este puente", en referencia al del Cristo de la Expiración. Monteseirín es partidario de "apostar por el transporte público, la política de aparcamientos, las rondas de circunvalación y ofrecer más alternativas al vehículo particular".

La comisión técnica creada por Cajasol para la adjudicación de la primera fase de las obras de la torre de Puerto Triana decidirá esta semana cuál de las cuatro empresas presentadas será la encargada de acometer esos trabajos. El vallado del solar donde irá la torre está completado en la totalidad de su perímetro.

La arboleda de la zona se ha extraído y se ha trasladado para su mantenimiento en un vivero. La restauración de la jardinería del eje formado por la entrada de Huelva y la calle Odiel, incluidas las glorietas e isletas anexas, forma parte del plan de embellecimiento de la ciudad denominado Sevilla Guapa. Un plan que, con un presupuesto de 307.223 euros, con actuaciones en todos los distritos, pretende mejorar la imagen paisajística en diferentes puntos turísticos.

Además de la entrada de Huelva, el plan incluye proyectos de mejora paisajística en las entradas de Málaga (por la avenida de Andalucía), Utrera (por la avenida de la Paz), La Rinconada y la finalización del bulevar de Bellavista.

El alcalde informó ayer del proyecto de la delegación de Parques y Jardines para licitar un contrato de suministro y plantación de flor de temporada por un importe que supera los 350.000 euros y que permitirá llevar a cabo cinco plantaciones anuales de flor de temporada además de la de flor de pascua en Navidad en todos los parterres del centro, en el parque de María Luisa y en los más de cien macetones repartidos por las calles del casco histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios