Sevilla

Coronavirus: Andalucía suma siete nuevos casos, ninguno en Sevilla

  • Cinco personas más contagiadas en Málaga y una en Cádiz y Linares elevan a 42 el total de afectados en la comunidad

Un hombre con mascarilla se fotografía con el teléfono móvil.

Un hombre con mascarilla se fotografía con el teléfono móvil. / EFE

Siete nuevos casos de coronavirus en Andalucía elevan a 42 el total de afectados en la comunidad desde que el pasado 26 de febrero se confirmara el primer positivo en Covid-19 en un sevillano de 62 años.  

Estos nuevos pacientes, según ha informado este domingo la Consejería de Salud y Familias, se corresponden un hombre de 40 años ingresado en el hospital San Agustín de Linares; un hombre de 53 ingresado en el hospital Costa del Sol de Málaga; un hombre de 77 años ingresado en el hospital Vithas Xanit Internacional en la provincia de Málaga; otra una mujer de la provincia de Málaga, de 50 años, y una segunda paciente de 43 años, en la provincia de Cádiz.

De ellos, los tres primeros pacientes tienen neumonía y no refieren contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen, mientras que las otras dos mujeres sí han referido haber mantenido contacto con alguno de los casos y se encuentran en seguimiento activo domiciliario, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Por otro lado, se ha confirmado también el caso de una paciente de 55 años, que está ingresada en el Hospital Doctor Gálvez de Málaga, y un hombre de 66 años, ingresado en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, ambos con neumonía, y que tampoco refieren ni contacto ni viaje a zonas de riesgo por lo que se investiga el origen, informan desde Salud.

Las mismas fuentes aclaran que todos los casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que haya tenido esta paciente.

El resto de casos no presentan cambios y siguen estables.

Tras este último parte, el número de personas afectadas en Sevilla se mantiene en seis, al no sumar este domingo ningún nuevo contagio. De ellos sólo cinco se recupera en estos momentos de la enfermedad tras recibir el alta el lunes el primer paciente contagiado en la provincia. Sólo una mujer de 37 años está hospitalizada en el Hospital Virgen Macarena mientras el resto se encuentra en aislamiento activo en sus domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios