FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: CSIF reclama la suspensión de los vis a vis en las cárceles sevillanas

  • El coordinador de Prisiones, Claudio Esteban, considera que en la actual coyuntura el riesgo para los trabajadores y los propios internos es "muy elevado"

La UME en el CIS y en la Unidad de Madres de la prisión de Sevilla-I

La UME en el CIS y en la Unidad de Madres de la prisión de Sevilla-I / M. G.

El coordinador de CSIF-Prisiones de Sevilla, Claudio Esteban, ha anunciado este jueves que el sindicato ha solcitado la suspensión cautelar y temporal de todas las comunicaciones vis a vis en los cinco recintos penitenciarios sevillanos, tanto las familiares como las íntimas, ante el "peligro que se corre de contagio de la actual pandemia" del coronavirus.

Claudio Esteban ha explicado en un comunicado que en caso de no acceder a la suspensión de las comunicaciones familiares y personales, se estará creando "una inseguridad e inestabilidad laboral para los trabajadores, además de para los propios internos, poniendo en riesgo toda una estructura inestable y con unos medios muy limitados, que hay en la prisiones en la actualidad, a la hora de que tengamos un brote en alguno de los cinco centros penitenciarios existentes en Sevilla".

"Entendemos que el riesgo es muy elevado, y debería extenderse a la práctica totalidad de los que no son trabajadores del propio Centro, con las exenciones legales propias". CSIF solicita que la suspensión de las comunicaciones sea temporal, de unas "tres semanas", aunque explica que según la evolución de la pandemia se iría adaptando la situación a la misma.

Claudio Esteban ha añadido que hará llegar esta petición a la delegada del Gobierno en Andalucía, al estimar que la gravedad de la situación determina que deba de adoptarse dicha medida. Como compensación ante la privación de estos encuentros, el coordinador de Prisiones de la organización sindical ha precisado que se potenciarían las videollamadas de sus internos con su familiares o parejas, al igual que se hizo cuando se suspendieron las comunicaciones durante la vigencia del estado de alarma decretado por el Covid-19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios