DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Coronavirus: Detenido el vecino de Los Remedios que amenazó con una catana la noche del "pescaíto"

  • Al individuo, de 36 años, le consta una detención anterior por malos tratos en el ámbito familiar, y le han sido intervenidas dos espadas japonesas

Un hombre se echa a la calle con una catana en los Remedios.

La Policía Nacional ha detenido al vecino de Los Remedios que se echó a la calle la noche del "pescaíto" con una catana, con la que amenazó a los residentes "harto" de las celebraciones coincidiendo con lo que debía ser el arranque de la Feria de Abril, en la madrugada del pasado 25 de abril.

Debido a la situación de confinamiento impuesta por el estado de alarma, algunos vecinos celebraron esa noche en sus balcones y viviendas la tradicional cena del “pescaíto”. En el transcurso de la noche, un varón, identificado como G. D. J. M. de 36 años, salió a la calle Fernando IV, armado con una espada japonesa, y profirió amenazas contra sus vecinos, provocándolos para que bajaran, a la vez que golpeaba el suelo con la catana para demostrar que era auténtica.

Mientras tanto, los vecinos recriminaban su actitud desde los balcones e incluso le pedían que hiciera sonar el arma, según el vídeo que grabaron algunos de ellos. Otros se mobafan del hombre armado y le cantaban el estribillo de la canción de Los Amaya "Vete". La Policía envió de inmediato al lugar un patrullero pero cuando los agentes llegaron a la zona el individuo se había ya marchado.

Tras las gestiones realizadas por el grupo de investigación de la Comisaría de Triana-Los Remedios se identificó a la persona autora de las amenazas, por lo que se procedió a su detención e instrucción del atestado, que fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial. Al individuo se le intervinieron dos espadas japonesas de grandes dimensiones.

Las catanas intervenidas. Las catanas intervenidas.

Las catanas intervenidas. / D. G. P.

Esa noche del "pescaíto", as fiestas, según algunas fuentes consultadas, se produjeron en todos los barrios de la capital, lo que llegó incluso a desbordar a la centralita de la Policía por el elevado número de llamadas de ciudadanos, algunas de las cuales procedían precisamente de la calle Fernando IV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios