DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus: Sevilla imprime velocidad en el descenso de contagios

  • La dos últimas semanas dejan una media de mil positivos nuevos frente a los 2.000 de hace 15 días 

  • Nuevo pico mínimo de la tasa de incidencia con 89 casos por cien mil habitantes

Adolescentes sevillanos hacen cola para vacunarse contra el Covid en el Estadio de la Cartuja.

Adolescentes sevillanos hacen cola para vacunarse contra el Covid en el Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Vázquez

El ritmo de descenso de contagios de coronavirus en Sevilla imprime velocidad en las dos últimas semanas. Cuando los indicadores llevan marcando progresivamente una bajada continua en el número de positivos diarios, con la que se toca el final de la quinta ola, en la provincia son todavía más las buenas noticias con una incidencia que cae sin parar y suma ya más de un mes y medio en esa situación. Todo esto, no obstante, mientras se siguen sumando fallecidos, pero, eso sí, con los mejores datos de hospitalización desde julio. Y todo sin restricciones y con un altísimo grado de normalidad en las calles.

Los 128 casos notificados este lunes suponen 224 menos que hace dos semanas y hacen que el acumulado de contagios de casos activos haya caído desde entonces casi a la mitad. Exactamente, son 8.759 las personas que están pasando ahora mismo la enfermedad por los 15.910 que había en los 15 días anteriores, y que han hecho que, en sólo dos semanas, la velocidad de reducción de los casos se haya duplicado. Es decir, en la última semana se han sumado 1.026 contagios en toda la provincia frente a los 1.849 que se añadieron hace 15 días entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre. Esto ha hecho posible que la tasa de contagios haya alcanzado un nuevo pico mínimo con apenas 89 casos por 100.000 habitantes frente a los 213,3 6 que te contabilizaban hace dos semanas.

Esta situación se debe también en buena parte al aumento de las altas. 9.064 personas han superado la infección por Covid-19 en las últimas dos semanas. Por contra, no obstante, otras 51 han perdido la vida a causa de la enfermedad, una de ellas durante el fin de semana. Así son ahora mismo en la provincia 2.254 las víctimas mortales que deja la pandemia.

Por su parte, la hospitalización también sigue dando buenos números. Durante el fin de semana no se han reportado nuevos ingresos, por lo que la media de hospitalizaciones se mantiene estabilizada en estos guarismos. Con ello, la presión hospitalaria reduce el total de encamados a 114, el pico mínimo de esta quinta ola, muy cerca ya del centenar, la menor cantidad de hospitalizados de todo 2021. Es la mejor cifra total también desde el pasado 13 de julio. Por cuadro clínico son 82 pacientes en planta y 32 en Cuidados Intensivos, una cifra que sigue siendo alta.

En lo que a la vacunación se refiere, se continúa con el ritmo lento de las últimas semanas aunque este lunes se alcanzado el 77% de la población de la provincia con la pauta de inmunización completa. Ya son 1.502.916 sevillanos. Con al menos una dosis está el 80,8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios